Skip to content

Vertical Race Filo del Bridge 2021

  • by

Organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia VERTICAL RACE Filo del Bridge (5k) y MEDIA VERTICAL RACE Filo del Bridge (3K)”, es un desafío para los corredores de montaña de todos los niveles. El trayecto de este tipo de carrera se destaca por ser la forma más rápida y directa de llegar a una cima, pero hay una serie de características que debe cumplir para que sea considerada como un “kilómetro vertical (VK)” de manera oficial. Según la normativa de la Federación Internacional de Skyrunning, las carreras de Kilómetro Vertical (VK) son pruebas cortas en cuanto al recorrido (máximo 5km) y caracterizadas por tener un desnivel positivo acumulado de 1000m, con pendientes variables que pueden exceder los 30 – 40 grados de inclinación

Ambas distancias, se realizarán en el Cerro Bridges, con inclinaciones medias de 27° y máximas de 50°. Los corredores van a encontrar un circuito semi – técnico y técnico muy exigente, con una combinación de diversos tipos de terrenos, que incluyen pendientes en pasto, sendas de montaña angostas y laderas muy empinadas fuera del límite de vegetación. Habrá distintos tipos de suelos con un desnivel acumulado positivo estimado (D+) de 1000m en 5 km en la Vertical Race y un desnivel acumulado positivo (D+) de 500 m en 3 km en la Media Vertical Race. Es una carrera ideal para corredores que les gustan las carreras de cortas distancias, alta intensidad y trepadas empinadas.

La “llegada” estará situada en la cumbre, por lo cual el descenso se realiza fuera de competencia, con la particular experiencia de que los que ya finalizaron la carrera se cruzan con quienes están en pleno recorrido alentándolos a terminar creando un ambiente único de camaradería entre los participantes.

RESULTADOS: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ygy1_xFdpajbljTuldyAmDSuLb8Gc9Sdxc4vxA4clYc/edit?usp=sharing

EN